LICENCIAS DEPORTIVAS

¿QUÉ SIGNIFICA FEDERARSE?

La condición de federado te acredita como deportista perteneciente a una entidad deportiva integrada en la FRDA y, en su caso, en la RFAE. La licencia deportiva individual es imprescindible para la competición deportiva oficial de cualquier ámbito (regional, estatal y/o internacional), obtener titulaciones e impartir formación deportiva oficial, según la normativa vigente al respecto.

La práctica deportiva siempre entraña riesgo de lesiones que necesiten una atención médica y el Deporte Aéreo, dada el medio natural en el que se desarrolla, está expuesto además a accidentes que precisen rescate y un seguro de Responsabilidad Civil. Todos estos aspectos quedan cubiertos por nuestra Licencia Deportiva. El hecho de estar federado te proporciona seguridad y tranquilidad para tí y para los tuyos, al disponer de un seguro médico y de Responsabilidad Civil con cobertura nacional e internacional.

MUY IMPORTANTE: la práctica deportiva de carácter comercial (paseos aéreos, bautismos del aire y similares), excepto la enseñanza en escuelas oficiales reconocidas por la FRDA, está fuera del ámbito deportivo federado y deberá ser realizada por empresas de turismo activo o "de aventura" cumpliendo lo establecido en el D 14/2011, de 4 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 2/2001, de 31 de mayo, de Turismo de La Rioja.

NO SE TRAMITARÁ NINGUNA LICENCIA FEDERATIVA A PILOTOS NO HABITUALES DE LA RIOJA.

¿CÓMO FEDERARSE?

Únicamente te puedes federar a través de un Club adscrito a la FRDA

PRECIOS

Pincha aquí para ver el documento (PDF).

PÓLIZA DE ACCIDENTES

Pincha aquí para ver el documento (PDF).

PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL

Pincha aquí para ver el documento (PDF).

CUADRO MÉDICO

Pincha aquí para ver el documento (PDF).

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE?

Normas de actuación (PDF).

Parte de accidente (PDF).

Parte de RC (PDF).

Parte de RC TANDEM (PDF).

subir